UN BUEN ESCAPARATE DE NAVIDAD TE AYUDA A CONECTAR CON TUS CLIENTES

UN BUEN ESCAPARATE DE NAVIDAD TE AYUDA A CONECTAR CON TUS CLIENTES

La navidad ya está aquí.    En realidad,  hace varias semanas que está instalada en las calles de pueblos y ciudades.   La percibimos en los comercios, bares y negocios que se han preocupado de captar la atención de los viandantes a través de sus escaparates navideños.

Y es que… si no cuidas tu escaparate, especialmente en estas fechas, estás perdiendo una oportunidad de oro para  destacar  y comunicar los valores de tu negocio a tus clientes.

En este artículo quiero mostrarte algunos ejemplos de comercios y negocios de mi entorno.  Considero que todos ellos han sabido transmitir su esencia a través de la magia de la navidad en su escaparate.

En Ponferrada hay muchos escaparates que me han gustado.   Así que, con mi mirada y sus ejemplos, vamos a analizar  las claves de un buen escaparate, en este caso de temática navideña, que conecte con tus clientes.

– Gisela  Bakery & Cakery, en la C/ Ramón y Cajal nº 29

Un escaparate no solo tiene que ser bonito, también tiene que contar una historia.  Y en el caso de Gisela está claro que su escaparate de navidad cumple estas dos premisas.  Es bonito porque todos los productos que conforman su decoración son divinos, pero lo más importante es que nos cuenta una historia.

          En una mesa espléndidamente dispuesta con todo tipo de dulces apetitosos,  aparece Papá Noel  por debajo y con picardía coge una deliciosa galleta.

Me parece un escaparate encantador que despierta tiernas emociones en quien se para a contemplarlo.  Y por supuesto hace que entren ganas de comprar los deliciosos dulces que elaboran en su obrador.

Este escaparate ha sido diseñado y realizado por Elena Dream Factory.

 

 

– Copycentro, en la C/ Camino de Santiago nº 27

En el caso de Copycentro  papelería y copistería,   disponen de un escaparate de grandes dimensiones que permite hacer gala de un gran despliegue de medios.   Y desde luego que lo han hecho:  con grandes vinilos, guirnaldas, cajas de regalo gigantes, cortinas y luces,  han decidido celebrar la navidad a lo grande.   Es un escaparate espectacular que capta la atención de los viandantes e incluso de las personas que circulan en automóvil.  Y refuerzan su mensaje con un eslogan que transmite su espíritu navideño.

 

– Cheponferrada, en la Avda Pérez Colino nº 7

Esta tienda de ropa ha adornado su fachada con ramas de abeto y una espectacular lámpara colgante de plumas blancas.   En vez de adornar el escaparate inferior, donde se exponen las prendas de ropa, han optado por desplegar su creatividad en la parte superior de la fachada.   Una sucesión de Cascanueces, cuya silueta se ilumina con pequeñas lucecitas,  nos sugieren una navidad del centro de Europa,  donde estas figuritas de madera pintadas de vivos colores se venden en los mercadillos navideños de Alemania y Austria.

 

Este escaparate es una delicia,  en especial por la noche,  cuando está delicadamente iluminada  su parte superior.

 

– Mímate, en la C/ Ave María nº 16

Este centro de estética tiene un escaparate pequeñito, pero que con gusto e ingenio han sabido transmitir su mensaje a sus clientas y además exponer algunos de sus productos de belleza para brillar en estas fechas navideñas.

El lema que han elegido está muy bien acompañado por unas grandes estrellas y una iluminación con lucecitas intermitentes a lo largo de toda su fachada.

 

– ROSITA & MILAGROS, en la Avda de la Constitución, frente al centro comercial El Rosal

También los bares y restaurantes tienen que aprovechar el escaparate para desplegar su creatividad y comunicar su mensaje a sus clientes.

En su escaparate, el restaurante Rosita&Milagros oferta su menú del día por 13 euros. Sobre un tejado nevado y con un gracioso Papá Noel entrando por una chimenea.    Seguro que a todas las personas que se han parado a contemplarlo les ha parecido simpático.      Es una buena manera de anunciar por navidad el precio de su menú,  ¿no te parece?  ; )

 

– GODIVAH, en la Avda del Castillo, frente al Castillo de los Templarios

Este pequeño restaurante también capta la atención, sobretodo de peregrinos y turistas, con la decoración de su fachada, utilizándola de escaparate.   Animando de esta manera  a descubrir su acogedor y mágico interior.

 

– Conchi Berguño, en la C/ Ancha

Esta pequeña tienda de telas es un ejemplo de que, aunque se disponga de poco espacio, se pueden exponer los productos de forma sencilla pero efectiva para atraer a las clientas.

A modo de bodegón, han escogido telas con estampados que coordinan y crean un conjunto  armónico. Exponen pequeños productos hechos a mano con telas (bolas de navidad, banderines, abetos,….) que además de poderlos comprar  es una manera de dar ideas para que sus clientas puedan hacerlos ellas mismas.

 

– PUBLINOR eventos,  en la C/ General Vives nº 3

Esta empresa de  eventos, regalos  y  detalles de boda, bautizos y comuniones,  despliega la exposición de sus productos en sus 3 escaparates.

.   En la derecha, una temática hogareña con su árbol y chimenea recrea una navidad tradicional que espera la llegada de Papá Noel.

.   En el centro, está montada una mesa de estilo vintage  y  decorada con motivos vegetales.

.   En la izquierda,  con lámparas colgantes y muebles clásicos sugiere un ambiente también hogareño.

Exponen los productos con mucho gusto, con un estilismo muy acorde a esta época del año tan especial.  Dan idea de la magia que pueden crear si contratas sus servicios para la planificación de tus eventos.   Además cuando miras su escaparate te crean la necesidad de comprar alguno de los regalos expuestos.

 

– AL DETALLE eventos,  en la Avda de América nº 6

Desde hace varios años el belén que montan en uno de sus escaparates crea expectación.   Y no es para menos, ya que es espectacular.    Deja boquiabiertos a grandes y pequeños, los cuales se pegan a sus cristales para apreciar los detalles de cada figurita, muchas de ellas con movimiento.  Están, por supuesto, el nacimiento, los reyes magos, el castillo de Herodes, los pastores, …   Pero también hay escenas tradicionales de nuestra comarca:  la matanza,  la Cruz de ferro,  las Médulas,  el palacio de Canedo, …  y este año  ¡hasta una serpiente y una mamá zorro con su cachorrito!

Es una delicia para la vista y despierta esos sentimientos que nos devuelven a la infancia.

Montando este bello belén se nota que han disfrutado mucho y por supuesto que han trabajado un montón.   Y así logran transmitir a sus clientes que su trabajo en la organización de bodas y eventos lo hacen con esfuerzo, cariño e ilusión.

 

– Floristería NEFERTITI,  en la Avda de América nº 54

En su escaparate navideño se han decantado por destacar más los regalos y artículos de decoración  que  las flores y plantas.

La temática es una blanca navidad y lo complementan muy bien con mensajes navideños en forma de árboles DIY (hechos por ellos mismos).

 

– Arantxa Espadas Floristas,  en la C/ Camino de Santiago nº 46

En uno de sus escaparates,  como ya viene siendo habitual desde hace años,  en la floristería de Arantxa Espadas  llega la navidad en forma de pueblo nevado.   Con sus  casitas,  montañas,  arbolitos  y  varios carruseles móviles, entre los que destaca la pista de esquí con sus remontes.   A los niños les encanta ver el movimiento de los carruseles.   Este escaparate cuenta  la historia  de  una  blanca  navidad  en un  pueblito nórdico.

Los otros  2  escaparates  también  cuentan historias  y  toda su fachada  está decorada  con una  gran guirnalda vegetal.

 

– AVDA DE LA PUEBLA

Más que de un escaparate voy a hablar de muchos escaparates, en concreto en la Avda de la Puebla.  O mejor dicho voy a alabar la iniciativa de un grupo de comerciantes y vecinos,  que ante el estado de abandono y dejadez de su céntrica calle, se han lanzado a recuperar su vitalidad de antaño.

Esta navidad  han llamado la atención sobre el cambio que esperan  y se han implicado con la organización de actividades de animación, así como con la limpieza de escaparates de varios locales vacíos y la decoración de los mismos con escenas navideñas y típicas bercianas.   Animan a la gente a pasear por esta calle y a estimular su comercio.

La verdad que esta navidad lo han conseguido.   Da gusto pasear ahora por su calle iluminada, limpia y tan bien decorada.   Espero que se mantenga este espíritu durante el resto del año y se consiga impulsar el  comercio.  Evidentemente debe ir acompañada de otras medidas,  como la oferta de alquileres de locales a precios competitivos,  mejorar la limpieza  e iluminación durante todo el año,  etc… (creo que daría para escribir otro artículo).

 

Podría seguir con más ejemplos,  pero creo que ya habrás comprendido  la importancia de cuidar tu escaparate.  Es tu mejor relaciones públicas.   Aprovéchalo  para  contar  a tus clientes  con creatividad  lo que tiene de especial tu negocio.

No hay nada más potente para conectar con las personas que hacerlo a través de una historia.

Cuéntame,   ¿Te ha gustado algún escaparate de tu entorno? ,  ¿qué emociones te ha transmitido ese escaparate?


Elena Tobar / elena@clymproyectos.com

Ayudo a pequeños empresarios y emprendedores a conectar con sus clientes, destacar de la competencia y aumentar sus ventas gracias al poder de un buen
Proyecto de interiorismo para su local comercial.

 


 

¿Quieres recibir consejos sobre interiorismo aplicado a tu negocio?

 SUSCRÍBETE A MI NEWSLETTER

Y además descarga gratis
UNA GUÍA con 7 claves de diseño para
que
tu local comercial enamore a tus clientes.

Deja un comentario