Intergift 2017. SALÓN INTERNACIONAL DEL REGALO Y DECORACIÓN

Intergift 2017. SALÓN INTERNACIONAL DEL REGALO Y DECORACIÓN

Cuando hablamos de interiorismo,  y en concreto el destinado a reformar un local comercial,  es muy importante  crear espacios únicos, que emocionen  y  también que cumplan objetivos estratégicos.   No debemos basarnos en modas, en lo que se lleva ahora,  sino  buscar la inspiración en la historia que cuenta cada negocio.

Y dicho esto tan esencial, también reconozco que es necesario estar al tanto de las tendencias.

Los profesionales tenemos que conocer las novedades de materiales, muebles, textiles, iluminación,… que ofrecen los distintos proveedores y con toda esa información escoger lo que encaja en el estilo propio del negocio que se va a reformar.

Una buena opción para estar al día de las novedades en interiorismo y decoración es visitar las ferias de mueble e interiorismo.

En septiembre, visité la feria Intergift, en Ifema Feria de Madrid.  Meses antes también asistí a la celebrada en febrero.

Con más de 70 ediciones,  Intergift el Salón Internacional del Regalo y la Decoración  es uno de los encuentros de interiorismo y decoración con más tradición de España.   Esta feria celebra dos ediciones anuales en Madrid, una en febrero y otra en septiembre.

En esta edición de septiembre  el salón marca el primer  avance de las tendencias hacia la Navidad. Sobre todo en lo que se refiere a los accesorios decorativos,  ya que es la temporada en la que  el regalo es más esperado y donde  la decoración se renueva de cara al invierno.

La sección de decoración de la feria ocupaba en esta ocasión 3 pabellones de Ifema y contó con espacios dedicados al mueble, la iluminación, la alta decoración, menaje, textiles, alfombras, velas, fragancias y accesorios decorativos.

Hecha esta introducción por si no conocías esta feria, te voy a dar mi impresión acerca de las tendencias que he visto en Intergift y que  se verán durante el 2018.

Hay una tendencia hacia lo natural, también más vitalidad y atrevimiento a la hora de decorar.

Y eso se traduce en una apuesta por paredes de colores intensos, sobre todo verdes, azules grisáceos y tonos tierra, combinados con muebles de madera natural y hierro acabado en negro. Para neutralizar la fuerza de estos colores y materiales se incorpora el vidrio, los tejidos estampados y de colores suaves y, sobre todo, los elementos relacionados con la naturaleza y la vegetación.

Las texturas de los diferentes tejidos como el lino, el algodón, el terciopelo y las piezas de artesanía de ratán, esparto y mimbre cobran mucha importancia dentro de la decoración.

El terciopelo se instala con fuerza sobre todo tapizando sofás y sillones de formas redondeadas. Este tipo de tejido aporta un toque muy chic y gustoso.

También destacaría la presencia del papel pintado con una gran variedad de diseños como los geométricos, vegetales y de animales. ¡Imaginación al poder!

En la feria estaban presentes varias firmas destacadas de iluminación, con un denominador común: la importancia de las lámparas como elemento decorativo, por su volumen y la originalidad en los diseños.

Otro aliciente de visitar Intergift es que puedes asistir a los talleres y conferencias sobre interiorismo que se realizan en el espacio speakers corner. Con una programación muy interesante y variada, tuve la suerte de escuchar las ponencias de 4 interioristas a los que admiro, en especial Rosa que fue profesora-tutora mía en el master de diseño de interiores:

Rosa Urbano (Urbano by U)
“Descubre las últimas tendencias en decoración”

Rocío Esquilas y Carlos Roma (Roma & Ro)
“El lenguaje del color en la decoración”

Belén López (Directora de la revista Dolce Vita)
“Taller moodboard o tablero de inspiración como herramienta de trabajo en la decoración”


Como conclusión de mi visita a Intergift te diré,

se lleva la mezcla de estilos, nórdico, industrial, étnico, bohemio…   Me encanta esta idea de que la tendencia es no tener tendencia, sino mezclar y adaptar lo que nos ofrece el mercado a las personas que viven en el espacio.  Diseñar tu hogar según tus gustos y necesidades.  Y siempre con algún toque original y un punto de atrevimiento.

Te dejo este pequeño resumen fotográfico de todo lo que vi en esta edición de Intergift,

 

Coméntame,  ¿Sigues la moda en cuanto a la decoración,  tienes un estilo propio?


Elena Tobar / elena@clymproyectos.com

Ayudo a pequeños empresarios y emprendedores a conectar con sus clientes, destacar de la competencia y aumentar sus ventas gracias al poder de un buen
Proyecto de interiorismo para su local comercial.


 

¿Quieres recibir consejos sobre interiorismo aplicado a tu negocio?

 SUSCRÍBETE A MI NEWSLETTER

Y además descarga gratis
UNA GUÍA con 7 claves de diseño para
que
tu local comercial enamore a tus clientes.

Deja un comentario