CASADECOR 2018, LOS 10 ESPACIOS QUE ME HAN EMOCIONADO (Parte I)

CASADECOR 2018, LOS 10 ESPACIOS QUE ME HAN EMOCIONADO (Parte I)

 La  53ª  edición de Casa Decor,  el gran evento del interiorismo  y  la decoración en  España,  comenzó el  15 de febrero  y  se podrá visitar hasta el próximo 25 de marzo.

En esta edición,  Casa Decor  se ha adelantado unos meses  y  aterriza en el barrio de Chamberí  de Madrid.   Muchos de los  mejores  interioristas  de  España  han decorado  67 espacios  en un señorial  edificio  construido entre 1900 y 1903  por el arquitecto catalán  Antonio Farrés Aymerich.  El inmueble de  4 plantas y azotea,  situado entre las calles de Francisco de Rojas y Sagasta,  presume de un estilo modernista catalán,  evidente en sus  68 ventanas balconadas,  los miradores del chaflán  y  la inspiración vegetal.

Después del evento de Casa Decor  todos los espacios se desmontarán  y  el edificio será rehabilitado  por la inmobiliaria The Corner Group  para construir  22  viviendas de diferentes tipos.

Hace unos días recorrí  sus  3.200 m²  llenos de creatividad.  Es como estar dentro de una  revista de alta decoración,  con la posibilidad  no sólo de ver   sino también de tocar,  oler  y  sentir  los espacios diseñados por muchos de los  interioristas  que admiro.

Te quiero mostrar  los 10 espacios  que más me han  emocionado:  por lo que me han transmitido,  por el uso del color,  su iluminación,  por ser interiores diferentes  o  porque tienen algún elemento singular.

En realidad,  todos los espacios de  Casa Decor  tienen ese algo especial  y  son merecedores de formar parte de este gran evento de decoración,  por lo que me ha sido muy difícil quedarme sólo con diez de ellos.

Para  que la lectura  sea más  digerible,  hoy  te dejo con los  5 primeros  de mi lista  de este año:

 1    Cocina y salón para la Embajada de Portugal,  de la interiorista Beatriz Silveira

Reconozco que siento debilidad por los trabajos del Estudio de Beatriz Silveira.  Y este año su cocina y salón para la Embajada de Portugal me han encantado.  Ambos tienen su estilo inconfundible  y  están comunicados por una  puerta acristalada que es extraordinaria.

La cocina  es muy  luminosa  y alegre. También es funcional y  femenina.  Realizada con materiales naturales como  el mármol,  la madera,  el lino,  el terciopelo… y  mostrando la  esencia portuguesa  (ya que el espacio es un encargo de la  embajada de Portugal).

El protagonismo  se lo lleva una  espectacular  isla de mármol rosa  portugués  con un gran fregadero tallado,  en una pieza  y  con azulejos artesanales  en la zona de mesa.

Beatriz Silveira,  que el día de mi visita a  Casa Decor  se encontraba en su espacio,  tuvo la amabilidad de posar  para la foto y  explicarnos los detalles de su trabajo.

 

El salón es  sencillo,  pero a la vez  elegante  y  sofisticado.  Con muchas piezas especiales,  entre las que destaca un  tiro de chimenea  realizado en  yeso de estilo art-decó,  una elegante lámpara que cuelga del techo  y  una gran alfombra de color crudo.  Y que conviven de forma armoniosa con  sofás  y  sillones  tapizados en terciopelos de color verde,  crudo  y  teja.

 

2    Bar y restaurante “SAMSUNG CLUB” de los interioristas Guille García-Hoz (el Bar)  y  Beatriz Silveira (el restaurante)

Este gran espacio del edificio, patrocinado por Samsung,  nos transporta a un  club clandestino  de  Nueva York.  Una  lavandería urbana  -equipada con las nuevas lavadoras de la marca–  nos conduce a un  vibrante bar secreto  diseñados ambos por  Guille García-Hoz.

El diseño del  bar,  de corte clásico,  es un homenaje a William Morris  y su movimiento Arts & Crafts  y con el estilo divertido que Guille García-Hoz siempre da a sus interiores.

Con una  combinación de materiales nobles como  el mármol de Levantina Group en la pared de la barra,  las telas de butacas  y sillones,  el cañizo verde,  el papel pintado en  paredes  y  en el techo (reeditados de William Morris  por Gancedo)  y  el mosaico del suelo (de Hisbalit).

Materiales artesanales  y naturales  que dialogan  con toda la tecnología  y  la domótica  que han instalado las marcas  Samsung  y  Hager en este espacio.

 

El bar  da paso al  sofisticado restaurante,  diseñado por  Beatriz Silveira,   y con la propuesta gastronómica  a cargo del chef Javier Aranda y su  restaurante  La Cabra,  con una estrella Michelin,  que también se ocupa del  bar y donde se puede  comer  o cenar.

El restaurante  está compuesto por  dos zonas separadas  por una maravillosa  mampara de madera  y espejo.

En la primera,  destaca la  sobriedad del  suelo de roble  acompañado de unos sillones de ratán,  mesas de mosaico  y  paredes enteladas,  además de unas exuberantes plataneras que se reflejan en los espejos.

Mientras que la  segunda zona,  con suelo de  baldosas de  mármol blanco y negro  y  paredes de mosaico de vidrio (gresite)  de Hisbalit,  cuenta con una  zona de cocina  equipada  con los últimos electrodomésticos  de la firma patrocinadora.  Creando un  conjunto muy natural  y  a la vez  sofisticado.

 

3    Salón – Espacio SICIS,  del interiorista Erico Navazo

Este salón está diseñado por  Erico Navazo  para la firma italiana de lujo SICIS, especialista en mosaicos y que también produce su propio mobiliario y textiles.

En este espacio destaca el suelo,  una obra de arte  como si fuera una alfombra,  con un mosaico de piedra natural  en tonos  blancos, grises y marrones,  diseñado por el  interiorista  burgalés  e  inspirado en el Suprematismo,  con formas  abstractas  circulares  y  cuadradas.

Preside la estancia una  chimenea revestida  con piezas de cerámica en tonos cobrizos,  cuyos colores conjugan a la perfección con las  tonalidades  metalizadas de las  dos hornacinas laterales.

A pesar de los brillos,  sus tonalidades,  la espectacularidad de sus textiles y revestimientos,  la obra de arte que reviste el suelo  y  de la grandeza que se respira,  este salón destila,  sin embargo,  calidez  y comodidad.

 

4    Baño “El espacio del tiempo” – Espacio Hager,  de la interiorista  Miriam Alía

La  década de los  60  ha inspirado  en esta ocasión a  Miriam Alía,  quien de alguna manera ha querido “viajar en el tiempo”  y  crear un espacio donde conviven  el lujo  y  el glamour  del  Hollywood  de la época sesentera.

Combina  paredes tridimensionales  con piezas bastantes llamativas como los 2  guepardos  y  las luminarias del techo y  la pared.

La mezcla de  texturas en colores pastel  y  los relieves geométricos  generan  juegos de luces  y  sombras que transforman  el espacio con la  luz.

Me gustó mucho  el diseño  del suelo con mosaico de vidrio en blanco y gris.  Y  también me pareció  muy interesante  la puerta corredera  que da paso  al baño,  decorada con diversas texturas  y  tejidos  y  con las mismas  formas geométricas  de las ventanas.

Es un espacio que me transmitió serenidad  y  a la vez movimiento.

La lámpara Ava (en honor de Ava Gardner)  y un espejito con la imagen de una servidora,  jejeje.

 

5    Comedor “Tropical Lunch” de la interiorista Virginia Gash

El comedor tropical  diseñado por  Virginia Gash  destaca por  su  frescura  y  alegría.  El color  y  la luz  te atrapan  gracias al  gran espejo  del techo  que proyecta  una imagen  envolvente  de la estancia.

Me pareció encantadora  la pared  con el  papel de seda pintado a mano,  diseño de la marca “de Gournay”,  con motivos de palmeras  y  flores  en tonos rosas  y  verdes.  Esos mismos tonos se repiten en otros elementos del espacio,  como la maravillosa  lámpara rosa  de flecos  diseñada por  el  Estudio Masquespacio,  la alfombra  que simula una  pradera de césped,   las butaquitas  rematadas de largos flecos  o  el cuadro con el rostro de una mujer,  del artista Hassau Rochén.

Por cierto,  parece que los flecos  vienen pisando fuerte  en tapicerías,  textiles  y en los más insospechados elementos decorativos.

Dos detalles que me gustaron mucho fueron:  la colocación de  un exquisito biombo  que suaviza  una esquina de la pared empapelada  y  una cómoda espejada  en la otra esquina,  que aporta profundidad  y por supuesto  zona de almacenaje.

Y  ya para rematar,  los ventanales  pintados de verde esmeralda  son todo un acierto  y  le dan un toque divertido a este comedor.

Es un espacio que como te decía al principio transmite  alegría  y  frescura tropical.  Parece que estás en un delicado jardín.

 

Pues hasta aquí  la primera parte de mi visita a  Casa Decor 2018.  Espero que los espacios que he elegido  te hayan  transmitido  buenas emociones  ; )

En el próximo post  continuamos  inspirándonos en  Casa Decor  y  sus maravillosos proyectos.

Te espero en los comentarios  para que me cuentes,  si te apetece,  qué espacio te ha gustado más  o  qué detalle pondrías en tu casa …

Un abrazo,

 


Elena Tobar / elena@clymproyectos.com

Ayudo a pequeños empresarios y emprendedores a conectar con sus clientes, destacar de la competencia y aumentar sus ventas gracias al poder de un buen
Proyecto de interiorismo para su local comercial.

 


 

¿Quieres recibir consejos sobre interiorismo aplicado a tu negocio?

 SUSCRÍBETE A MI NEWSLETTER

Y además descarga gratis
UNA GUÍA con 7 claves de diseño para
que
tu local comercial enamore a tus clientes.

Comments (4)

  1. Buenos días Elena, gracias por transmitir tus gustos y sensaciones,nos das la oportunidad de poder ver y sentir como quedarían en nuestras casas, no puede decidir por un solo espacio ya que me parecen todos realmente increíbles, una cocina impresionante, un baño donde pasaría horas y un salón exquisitamente diseñado, estos serían sin dudarlo mis favoritos.
    Muchas gracias y deseando volver a disfrutar de espacios tan bonitos.
    Saludos.

    • Hola Natalia, me alegro que hayas disfrutado con el artículo y haberte transmitido la magia de algunos espacios de CasaDecor. Yo también me pasaría horas en ese baño tan glamuroso, creo que los 3 espejitos redondos encajarían en mi casa o la lámpara Ava…
      La próxima semana continuamos con el recorrido por otros interiores también maravillosos.
      Gracias por tu comentario. Un abrazo.

  2. Buenas tardes Elena, me ha encantado este artículo por cómo has trasmitido las sensaciones de los 5 espacios que has elegido. Como también visité Casa Decor al leer este artículo he revivido esas las sensaciones, la armonía de los objetos que las componen y las emociones transmitidas de las 5 estancias. Además cuentas muy bien las tendencias y gustos de lo que viene en decoración. El espacio que elegiría sería el de Beatriz Silveira , el 1.
    Me encantará leer la segunda parte.
    Saludos.

    • Hola Mª Paz, me encanta tu comentario, sobretodo porque también estuviste en Casa Decor y sentiste los espacios, lo que transmiten en vivo y en directo…
      Gracias por leerme y estar ahí.
      Ya he publicado la segunda parte de la visita a Casa Decor, a ver qué te parece ; )
      Un abrazote.

Deja un comentario